Obtiene CReCE el Premio a la Vinculación: Universidad-Sociedad-Empresa

El premio reconoce la vinculación activa entre universitarios y los diferentes sectores de la sociedad

El Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) fue reconocido con el Premio a la Vinculación, en la categoría Universidad-Sector Público, que otorga la Universidad de Guadalajara a través del Consejo Técnico de Vinculación y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social.

El reconocimiento es otorgado, gracias al trabajo de vinculación entre el centro universitario con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para la instalación del también, parque tecnológico en la región Valles.

Producto de esta vinculación fue la participación y obtención de recursos, cercanos a los 25 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Nacional del Emprendedor, para la construcción y equipamiento del edificio que albergará al centro de apoyo empresarial.

Experiencia reconocida

Si bien, CUValles cuenta con una experiencia de trabajo de más de una década en programas de asistencia empresarial, la operación del CReCE favorecerá la creación y fortalecimiento de las empresas, además de impulsar el desarrollo económico en la región.

En este sentido, el Centro Regional tiene como antecedente una trayectoria de 138 empresas consultadas en ocho municipios, 18 empresas incubadas, 116 productores atendidos y 4,267 personas capacitadas, señala Manuel Bernal Zepeda, jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas del CUValles.

Entrega de premio

La entrega del reconocimiento se realizará el día de mañana a las 12 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León, del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en la capital del estado.

Texto: Luis Alberto Ávila

Foto: Archivo CUValles