EMPRENDEDORES, EN RIESGO DE RECIBIR MENOS APOYOS DEL GOBIERNO EN 2017

La Secretaría de Hacienda propuso recortar los recursos para el Fondo Nacional Emprendedor.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone reducir en 47.8% el monto del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el siguiente año, de acuerdo con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El documento, presentado este jueves a los legisladores, plantea que el programa para fomentar la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas reciba 3,760 millones pesos (mdp), los cuales se asignarían a emprendedores mediante convocatorias y adjudicaciones directas.

Para 2016, el FNE contó con un presupuesto de 7,200 millones de pesos (mdp). Esto significó una baja de 20.6% respecto del presupuesto asignado en 2015 (9,907 mdp).

“El reto para el próximo año sería tratar de defender lo más que se pueda los montos que canalizamos vía convocatoria, tal como sucedió en los ejercicios anteriores, de manera que el emprendedor pueda acceder a recursos del Instituto”, dijo a Expansión el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, previo a difundirse el monto del recorte.

La cifra propuesta para 2017, como el resto del Paquete Económico, aún deberá ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión.

Una vez conocido el monto aprobado para el FNE, será a finales de año cuando las autoridades del Inadem presenten las reglas de operación del fondo y el número de convocatorias abiertas para emprendedores.

 

Leer más en: http://expansion.mx/emprendedores/2016/09/08/emprendedores-en-riesgo-de-recibir-menos-apoyos-del-gobierno-en-2017