Preparan a habitantes de la región Valles como guías de turistas

Durante nueves meses reconocerán aspectos culturales y turísticos de la zona

El Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través del Diplomado en la Formación de Guías de Turistas Especializados en la Cultura de la región Valles, prepara a los habitantes que se desenvuelven el sector turístico de manera informal, en los municipios que integran la región.

El Diplomado forma parte de los requisitos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para la certificación como guías de turistas, para ello contempla el desarrollo de cuatro módulos con temas referentes a la conducción de grupos, legislación turística, cultura turística, infraestructura turística y complementaria, señala su coordinadora Martha Sánchez Macías.

De acuerdo a la coordinadora, la certificación representa para los interesados una oportunidad de empleo dentro de la economía formal, además de brindarles una visión diferente para el desarrollo de su trabajo, “ellos han visto la necesidad de vestir un uniforme, de innovar, esto gracias al reconocimiento que han conseguido en sus localidades” comenta.

Para esta edición, el Diplomado cuenta con un total de 32 participantes, en su mayoría del municipio de Tequila, sin embargo mantiene abierto su registro para los interesados en la región.

 

Inscripciones abiertas

La fecha límite para el registro de participantes es el próximo 12 de octubre. El único requisito para participar es contar con la mayoría de edad, además de cumplir con el pago de inscripción. Es importante señalar que no existen restricciones de grado académico.

Para mayor información el CUValles pone a su disposición la página web:www.web.valles.udg.mx/diplomado_formacion_guias_turistas.

 

Texto: Luis Alberto Ávila
Foto: Noé Darío Mora